Fumigaciones con Agrotóxicos

Imaddssge17

El Glifosato llegó a Buenos Aires.

Naturaleza de Derechos
Información 29/10/2023

Un estudio sobre personas humanas revela que la población porteña también está expuesta al agrotóxico icono del modelo agroindustrial al ser hallado en la orina y en niveles significativos.

Imassssddge2

La Justicia de Mercedes aborda la problemática de los agrotóxicos y el arsénico, y ordena entrega de bidones de agua potable en Marcos Paz. Texto de la sentencia.

Naturaleza de Derechos
Casos Jurídicos 24/10/2023

Texto de la sentencia cautelar que ordena la creación de una zona de mil metros para las fumigaciones terrestres con agrotóxicos respecto de la planta urbana, viviendas rurales, pozos de agua de red y emprendimientos agroecológicos; y se exige entrega de bidones de agua potable por altos niveles de arsénico a toda la población de Marcos Paz.

Imag33344455e25

Una justicia Pionera le pone un freno a las fumigaciones con agrotóxicos.

Fernando Cabaleiro
Información 28/09/2023

La Suprema Corte de Justicia de Buenos Aires dictó un fallo ejemplar a favor de la población de Los Pioneros (Campana) validando el reclamo de las asambleas y organizaciones de los Pueblos Fumigados al reafirmar que la fumigación con agrotóxicos cerca de los nucleamientos urbanos representa un riesgo para la salud pública.

    Lo más visto
    Naturaleza de Derechos