
Amparo por las Ballenas Francas Australes por impactos de las exploraciones sismicas.
Originalmente se interpuso habeas corpus, ante el rechazo in limine en primera instancia, la Cámara Federal de Mar del Plata lo adecuó a amparo.

Originalmente se interpuso habeas corpus, ante el rechazo in limine en primera instancia, la Cámara Federal de Mar del Plata lo adecuó a amparo.

Escrito de la Queja presentada ante la Corte Suprema Nacional.

Ante la autorización de las exploraciones sísmicas se planteó el habeas corpus para el resguardo de las ballenas francas australes que fue adecuado como amparo por la justicia.

Apelación contra la sentencia que da por cumplidos dos de los recaudos en relación al levantamiento de la medida cautelar por las Exploraciones Sísmicas.

El juez federal de Mar del Plata Dr. Martín no hizo lugar al levantamiento de la cautelar que suspende las exploraciones sísmicas, solicitada por el Estado Nacional y la corporación Equinor.

Ante la inadmisibilidad del recurso extraordinario interpuesto contra la sentencia que habilitó las exploraciones sismicas, la misma quedó firme y desde hoy las empresas pueden comenzar con la actividad exploratoria.

En un fallo polémico y carente de fundamentos la Cámara Federal de Mar del Plata dejó sin efecto la medida cautelar sobre las exploraciones sísmicas en la Costa Bonaerense.

La Cámara Federal de Mar del Plata mantuvo la suspensión de la cautelar y ordena la realización de una Evaluación integral de impactos acumulativos y sinérgicos. (Luego la Cámara levantó la suspensión)

Aclaraciones ante la campaña de desinformación sobre el alcance que tiene la sentencia que mantiene la suspensión de las exploraciones sísmicas en la Costa Bonaerense.

El Fiscal Dr. Adler ante la Cámara Federal de Mar del Plata dictaminó que se debe confirmar la cautelar ante la apelación del Estado Nacional, Equinor e YPF.


El Ministerio de Ambiente de la Nación autorizó los bombardeos sonoros en busqueda de petróleo a 300 kms de la Costa Bonaerense. Las Ballenas Francas Australes en riesgo.

La relevancia ambiental de su preservación por la vía del amparo.

El mismo grupo de investigación del CONICET que asesora el Ministerio de Ambiente por las exploraciones sismicas en la Costa Bonerense, es financiado por la corporacion Equinor encargada de llevarlas a cabo.

El Juzgado Federal de Mar del Plato hizo lugar a la medida cautelar y le ordena a la empresa a Equinor a que se abstenga de iniciar los bombardeos sonoros en la Costa Bonaerense.

En el primer día hábil del año judicial se interpuso el recurso de queja ante el máximo tribunal de la Nación contra la sentencia de la Cámara Federal de Mar del Plata que habilitó las exploraciones sísmicas en las aguas jurisdiccionales argentinas sobre el Oceáno Atlántico, a 300 kms de la Costa Bonaerense.

La autorización de las exploraciones sísmicas permitirá a Bill Gates tener acceso a todos los datos de nuestra biodiversidad.

Ante la autorización de la Cámara Federal de Mar del Plata de las exploraciones sísmicas en la Costa Bonaerense sobre el Atlántico, se interpuso el Recurso Extraordinario ante la Corte Suprema.

La Cámara Contencioso Administrativo de San Martín hizo lugar a una queja y habilitó la feria para que se trate la solicitud de medidas cautelares por fumigaciones terrestres con agrotóxicos en las adyacencias de barrios en General Rodriguez (Buenos Aires). Texto de la sentencia.

El Juzgado Contencioso Administrativo de La Matanza en una simple, concisa y precisa resolución escuchó a los vecinos y vecinas de General Rodriguez y en pleno receso judicial ordenó el cese de fumigaciones con agrotóxicos en un predio lindante a los barrios que habitan, ante el peligro que representan para la salud y el ambiente.

Avanza peligrosamente la entrega de los ríos Paraná y De La Plata a los intereses agrominerosforestales con la nueva licitación de la Hidrovía.

Naturaleza de Derechos inicia su décimonoveno año de praxis jurídica reafirmando su Sur, acompañando a las comunidades y asambleas en los territorios convertidos en zonas de sacrificio.

Primer antecedente judicial en la provincia de Buenos Aires que prohibió las fumigaciones aéreas cerca de un pueblo.