Recurso de Apelación. Petroleras Offshore. Exploraciones Sísmicas.

Apelación contra la sentencia que da por cumplidos dos de los recaudos en relación al levantamiento de la medida cautelar por las Exploraciones Sísmicas.

Biblioteca de Modelos de Demandas y Recursos 25/10/2022 Naturaleza de Derechos Naturaleza de Derechos

Que si bien la sentencia interlocutoria del Juez Martin del 18 de Octubre de 2022 mantiene la suspensión de las prospecciones sísmicas en el marco del proyecto petrolero offshore en las aguas jurisdiccionales argentinas por considerar que no se cumplen con 2 de los 5 recaudos establecidos en la Alzada (sentencia del 3.6.2022),  da por cumplido el que refiere a la participación ciudadana, con la exclusiva valoración de las intervenciones participativas organizadas a nivel municipal (audiencia pública consultiva iniciada en fecha 30 de mayo de 2022) y nacional (consulta popular que culminó el 19 de mayo de 2022) (fs 2677/2700 autos “Godoy”) , y el relacionado con el modo asertivo que debe tener la DIA complementaria, cuando ello no es así, conforme a las constancias de autos, lo cual determina que la sentencia en esos dos puntos es arbitraria y debe ser revocada parcialmente.

Por ambas cuestiones, y siendo que a consideración de los amparistas en la causa Organización Ambientalistas Autoconvocados esos dos recaudos tampoco se cumplireron, se interpuso recurso de apelación.

Image33ssd

Lo más visto
ImRRRRRRage4

El agua como un derecho humano y un bien de la naturaleza.

Naturaleza de Derechos
Publicaciones 25/03/2024

Naturaleza de Derechos cumple 15 años de praxis jurídica en defensa del agua en Argentina como un derecho humano y un bien de la naturaleza, presentando un trabajo recopilatorio de las decisiones judiciales y administrativas resultantes de esa práctica tribunalicia.

Image9FFFFF

Pueblos Fumigados de la Argentina rechazan el Paquete del Veneno.

Naturaleza de Derechos
Información 11/04/2024

Asambleas, Comunidades y Organizaciones de los Pueblos Fumigados de la Argentina rechazan las medidas anunciadas por el Ministerio de Economía de la Nación que benefician al Agronegocio estimulando y promoviendo el mayor uso de Agrotóxicos en el Sistema Agroalimentario local.

Imageeewe18

El Plato Fumigado.

Naturaleza de Derechos
Información 13/04/2024

Se viene la actualización en el mes de Mayo 2024, con los resultados de los controles oficiales del SENASA - entre los años 2020 y 2022 - sobre residuos de agrotóxicos en los alimentos de consumo en la Argentina.

Suscríbete al boletín para recibir periódicamente las novedades en tu email

Naturaleza de Derechos