La Cámara Federal de Mar del Plata habilita las exploraciones sísmicas.

En un fallo polémico y carente de fundamentos la Cámara Federal de Mar del Plata dejó sin efecto la medida cautelar sobre las exploraciones sísmicas en la Costa Bonaerense.

Información 05/12/2022 Naturaleza de Derechos Naturaleza de Derechos

Imadddffgge73

Aprovechando el furor mundialista, sucedió lo que temíamos, la Cámara Federal de Mar del Plata en un fallo absurdo, desconociendo el orden público ambiental y climático vigente dictó una sentencia que habilita las exploraciones sísmicas en las aguas jurisdiccionales argentinas sobre la costa bonaerense.

Por lo pronto adelantamos que la sentencia será apelada ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación, y se recurrirá a todas las herramientas procesales disponibles para evitar que se avance en el proyecto petrolero offshore.

 Los débiles argumentos expuestos por los jueces son muestra que han cedido a las presiones del Gobierno Nacional y de las Corporaciones directa e indirectamente involucradas: SHELL (REINO UNIDO), QATAR PETROLEUM (QATAR), BRITISH PETROLEUM (REINO UNIDO), TOTALENERGIES AUSTRAL (FRANCIA), EQUINOR E YPF, las que se hicieron evidentes en los últimos días a través de una campaña sistemática desplegada en los medios de comunicación hegemónicos afines al oficialismo gubernamental.

Asimismo alertamos a las organizaciones ambientalistas y al periodismo alternativo, que en el afán de protagonismos narcisistas o bien por dar primicias, se ha alentado la divulgación de fakenews de los medios de comunicación oficialistas mercenarios y comunicados empresariales, tal como sucedió con el anuncio del retiro del barco de exploraciones sísmicas de Equinor. Ya que ese hecho no representó una retirada de la empresa de las aguas jurisdiccionales argentinas sino todo lo contrario, fue un mecanismo de distracción y a la vez una forma impune de presionar a los jueces, que a la luz de la sentencia dictada, ha sido doblemente eficaz. No había nada para celebrar.

Por lo pronto, a no bajar el ánimo, invitamos a sumarse con responsabilidad sin ánimos de personalismos al reclamo colectivo, porque el porvenir de las generaciones futuras está en nuestras manos, y no podemos ni debemos dejarlo en manos de corporaciones ecocidas, de funcionarios cómplices y jueces que no están a la altura de las circunstancias. Que el futuro quedé en nuestras manos, no en la de ellos.

Todos y Todas a la Corte.

Te puede interesar
Image9FFFFF

Pueblos Fumigados de la Argentina rechazan el Paquete del Veneno.

Naturaleza de Derechos
Información 11/04/2024

Asambleas, Comunidades y Organizaciones de los Pueblos Fumigados de la Argentina rechazan las medidas anunciadas por el Ministerio de Economía de la Nación que benefician al Agronegocio estimulando y promoviendo el mayor uso de Agrotóxicos en el Sistema Agroalimentario local.

Imawwwege54

Los NBTS están llegando al plato.

Naturaleza de Derechos
Información 11/03/2024

Se le exige judicialmente al Gobierno Nacional información sobre frutas, verduras, hortalizas, cereales y oleáginosas editados genéticamente (NBTs) que gozan de un regimen laxo para su liberación y uso en el sistema agroalimentario argentino.

Lo más visto
Imagrrrre8

Cantos de Batalla

Naturaleza de Derechos
NaturalezArte 14/05/2024

Cantos compuestos por Fabián Pacheco (activista costarriquence) al ritmo de tambores e inspirados en la defensa de los bienes comunes y los derechos humanos y con la Dirección Musical de Javier Alvarado Vargas.

Imaguuuue16

El Plato Fumigado 2024.

Naturaleza de Derechos
15/05/2024

30 de Mayo 2024 a las 19 hs presentación del informe que analiza los resultados de los controles del SENASA sobre la presencia de agrotóxicos en los alimentos (período 2020/22).

Suscríbete al boletín para recibir periódicamente las novedades en tu email

Naturaleza de Derechos