Cronopias - Campaña Basta de Venenos

Cronopias 22/06/2022 Yanina Gambetti Yanina Gambetti

Campaña Basta de Venenos 👉NO TE COMAS EL VERSO! LOS AGROTÓXICOS EXISTEN

🔹Hablamos con una gran referente de la Ciencia Digna @aliciamassarini Que nos va a contar todo sobre los mitos que instala el Agronegocio. Vamos a destapar la olla y decir las cosas por su nombre. Entre otros puntos tocaremos: ☣️los agrotoxicos son sustancias químicas que se usan para matar plantas, insectos y hongos. No impactan sólo a una especie, sino que dañan a todas las formas de vida, destruyen la biodiversidad y afectan la salud. #BastaDeMitos 🗣️

No lo decimos nosotrxs, lo dice la @RAEinforma ¿qué es un agrotóxico? 📚“Dicho de un producto químico que se utiliza para combatir las plagas en la agricultura y tiene un efecto nocivo para la salud”. El uso sostenido de estos venenos genera la proliferación de plantas e insectos resistentes. Cada vez se necesitan más cantidades y nuevas combinaciones para que sean efectivos. Los cultivos transgénicos son dependientes, lo que llaman "remedios" funcionan en verdad como drogas.  

🤷 Si querés saber más, o todavía te queda alguna duda, te invitamos a ver el vivo y a que veas las publicaciones científicas que nos avalan.

🔗Las encontrás en en el link de la bio de Basta de Venenos @bastadevenenos @anabelpomar @guillefolguera @museo.del.hambre

Conduce  Cronopias el vivo de la revista Pospandemia de @naturalezadederechos

Lo más visto
ImRRRRRRage4

El agua como un derecho humano y un bien de la naturaleza.

Naturaleza de Derechos
Publicaciones 25/03/2024

Naturaleza de Derechos cumple 15 años de praxis jurídica en defensa del agua en Argentina como un derecho humano y un bien de la naturaleza, presentando un trabajo recopilatorio de las decisiones judiciales y administrativas resultantes de esa práctica tribunalicia.

Image9FFFFF

Pueblos Fumigados de la Argentina rechazan el Paquete del Veneno.

Naturaleza de Derechos
Información 11/04/2024

Asambleas, Comunidades y Organizaciones de los Pueblos Fumigados de la Argentina rechazan las medidas anunciadas por el Ministerio de Economía de la Nación que benefician al Agronegocio estimulando y promoviendo el mayor uso de Agrotóxicos en el Sistema Agroalimentario local.

Imageeewe18

El Plato Fumigado.

Naturaleza de Derechos
Información 13/04/2024

Se viene la actualización en el mes de Mayo 2024, con los resultados de los controles oficiales del SENASA - entre los años 2020 y 2022 - sobre residuos de agrotóxicos en los alimentos de consumo en la Argentina.

Suscríbete al boletín para recibir periódicamente las novedades en tu email

Naturaleza de Derechos