Bill Gates : El socio menos pensado de la agricultura argentina.

El desembardo del Bill Gates, el mentor de la Agricultura 4.0, en el sistema agroalimentario argentino.

Publicaciones 12/07/2020 Naturaleza de Derechos Naturaleza de Derechos

Carne sintética ultraprocesada, material celular con sabor a pollo o pescado, huevos artificiales, semillas de maíz, soja, girasol y también todas las frutas, hortalizas y verduras sometidas a la edición genética mediante la técnica CRISPR, campos despoblados controlados por drones teledirigidos y programables para sembrar, medir variables y seguir fumigando con nuevos combinados de agrotóxicos y fertilizantes sintéticos con la incorporación de software de precisión para mapear y recolectar toda la información de los recursos biológicos y genéticos, automatización de procesos físicos de cosecha y todas las etapas de la agricultura intensiva, en las que las máquinas deciden por si solas, supervacas, supercerdos y superpolllitos bebé resultantes de la biotecnología aplicada solo para incrementar la producción sin ningún reparo en los riesgos a la salud humana y la anulación por completo de los saberes de miles de años de agricultores y agricultoras, es parte de lo que hoy, 30 de Junio de 2020, a las 19 hs, se va a hablar en la presentación de la agricultura del futuro inmediato en la Argentina.

El evento es promovido por el IICA, Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura, un organismo internacional sostenido por los Estados, que presenta un claro desdibujamiento de la línea entre lo público y lo privado ya que se trata de una auténtica entidad encubierta del agronegocio, a través del cual opera la Fundación filantrocapitalista de Bill & Melinda Gates. Un ardid perfecto, establecer en las agendas públicas necesidades que en realidad son propias de las agendas privadas.

Se trata de la propuesta para el modelo agroalimentario Argentino denominada "AgTech. El Nuevo Paquete Tecnológico del Sector Agropecuario". El AgTech no es otra cosa que el AgOne que soñó, diseñó y construyó Bill Gates desde el filantrocapitalismo, desarrollando e invirtiendo en investigaciones y proyectos tecnológicos para ser aplicados sin evaluación de riesgos en el sistema agroalimentario y que no tienen otro fin que generar procesos de acumulación del capital, concentración económica, apropiación de recursos genéticos y dominación social, tal como lo ha denunciado la Dra. Vandana Shiva.

Denunciamos que el IICA está en alianza estratégica con Microsoft, Bayer y Corteva para instalar como política de Estado la agricultura artifical 4.0. en los paises de Latinoamérica, empezando por Brasil y Argentina (carnes artificiales, automatización de procesos físicos para dependencia tecnológica, mapeos genéticos y biopirateria, animales y cultivos crispr-mutagénicos, biotecnología Argentina HB4, continuación de uso de venenos y fertilizantes sintéticos, YPF Agro y el plan Vaca Viva), tan sólo con una firma de un funcionario público, como en el año 1996 cuando se liberó la primera soja RR1 de Monsanto. Nada bueno para la alimentación, el sistema inmunológico humano y la soberanía alimentaria.

Las Alianzas estratégicas del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura -IICA

Además, el IICA junto Bill Gates y otras fundaciones filantrópicas pretenden tener el control de 15 bancos de semillas que guardan las reservas genéticas de la agricultura mundial. Una Cumbre por la Alimentación y el Cambio Climático que Bill Gates promueve para el año 2021 pretende ser la excusa. La acción global de la sociedad civil ya empezó a construirse. Mientras tanto denunciamos a las autoridades locales que le abren las puertas de sus despachos a los representantes del IICA, porque también se las están abriendo a sus socios estratégicos.

Lee, informate y reflexiona sobre el documento en el que participaron Bill Gates y el IICA 👉“Alimentar al mundo en un clima cambiante: una hoja de ruta de adaptación para la agricultura”. Octubre 2018

⛔️No al Plan AgTech/AgOne del IICA y Bill Gates en la Agricultura Argentina.

Descarga libre del informe.

Image5SSASASD

Te puede interesar
ImRRRRRRage4

El agua como un derecho humano y un bien de la naturaleza.

Naturaleza de Derechos
Publicaciones 25/03/2024

Naturaleza de Derechos cumple 15 años de praxis jurídica en defensa del agua en Argentina como un derecho humano y un bien de la naturaleza, presentando un trabajo recopilatorio de las decisiones judiciales y administrativas resultantes de esa práctica tribunalicia.

Lo más visto
ImRRRRRRage4

El agua como un derecho humano y un bien de la naturaleza.

Naturaleza de Derechos
Publicaciones 25/03/2024

Naturaleza de Derechos cumple 15 años de praxis jurídica en defensa del agua en Argentina como un derecho humano y un bien de la naturaleza, presentando un trabajo recopilatorio de las decisiones judiciales y administrativas resultantes de esa práctica tribunalicia.

Image9FFFFF

Pueblos Fumigados de la Argentina rechazan el Paquete del Veneno.

Naturaleza de Derechos
Información 11/04/2024

Asambleas, Comunidades y Organizaciones de los Pueblos Fumigados de la Argentina rechazan las medidas anunciadas por el Ministerio de Economía de la Nación que benefician al Agronegocio estimulando y promoviendo el mayor uso de Agrotóxicos en el Sistema Agroalimentario local.

Imageeewe18

El Plato Fumigado.

Naturaleza de Derechos
Información 13/04/2024

Se viene la actualización en el mes de Mayo 2024, con los resultados de los controles oficiales del SENASA - entre los años 2020 y 2022 - sobre residuos de agrotóxicos en los alimentos de consumo en la Argentina.

Suscríbete al boletín para recibir periódicamente las novedades en tu email

Naturaleza de Derechos