Jurisprudencia de Naturaleza de Derechos sobre Cacheos y Requisas.

Fallos judiciales que admitieron hábeas corpus preventivos y colectivos a favor de la población ante cacheos y requisas en la vía pública por las fuerzas de seguridad o en ocasión del ejercicio del derecho a la protesta social.

Información 24/02/2024 Naturaleza de Derechos Naturaleza de Derechos

-------------------------------------------------------------------------------------------------

Habeas Corpus a favor de la población que asiste a un espacio público verde.

Reclamo de la Asamblea Unidos por el Río para que se cese con las requisas y cacheos de las personas que concurren al Vial Costero de Vicente López (Provincia de Buenos Aires).

San Isidro, 12 de Marzo de 2015. Juzgado de Garantías Nro 2 del Departamento Judicial de San Isidro. Provincia de Buenos Aires, Argentina.

Causa Nro HC-14-00-000007-15/00, carpeta Nro 17.167 caratulada "Cabaleiro, Luis Fernando y Caruso Marcia Victoria s/ Habeas Corpus Preventivo"

Cacheos y requisas

-------------------------------------------------------------------------------------------------

Se confima hábeas corpus a favor de la población que concurre a un espacio verde.

La Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires rechaza la queja contra la sentencia que confirmó el otorgamiento de un hábeas corpus preventivo por cacheos en los ingresos a un espacio verde (Vicente Lopez, Buenos Aires).

La Plata, 29 de marzo de 2017. Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires.

P. 127.586-RQ - “Municipalidad de Vicente López s/ Recurso de queja en causa N° 27.295 del Tribunal de Casación Penal, Sala VI”.

Imag7787979e96

-------------------------------------------------------------------------------------------------

Habeas Corpus a favor de quienes se movilizan para ejercer el derecho a la protesta.

Se ordena al Ministerio de Seguridad de la Nación que se abstenga de filmar y/o interceptar para hacer requisas a personas que se movilicen para participar de un evento político de protesta social.

Causa FLP 422 /2024, caratulada “HABEAS CORPUS. SOLICITANTE: GAMBETTI, YANINA Y OTROS,  del Juzgado en lo Criminal y Correccional Federal N° 3 de La Plata. Secretaría N° 7

DSC_7963

Te puede interesar
Lo más visto
ImRRRRRRage4

El agua como un derecho humano y un bien de la naturaleza.

Naturaleza de Derechos
Publicaciones 25/03/2024

Naturaleza de Derechos cumple 15 años de praxis jurídica en defensa del agua en Argentina como un derecho humano y un bien de la naturaleza, presentando un trabajo recopilatorio de las decisiones judiciales y administrativas resultantes de esa práctica tribunalicia.

Image9FFFFF

Pueblos Fumigados de la Argentina rechazan el Paquete del Veneno.

Naturaleza de Derechos
Información 11/04/2024

Asambleas, Comunidades y Organizaciones de los Pueblos Fumigados de la Argentina rechazan las medidas anunciadas por el Ministerio de Economía de la Nación que benefician al Agronegocio estimulando y promoviendo el mayor uso de Agrotóxicos en el Sistema Agroalimentario local.

Imageeewe18

El Plato Fumigado.

Naturaleza de Derechos
Información 13/04/2024

Se viene la actualización en el mes de Mayo 2024, con los resultados de los controles oficiales del SENASA - entre los años 2020 y 2022 - sobre residuos de agrotóxicos en los alimentos de consumo en la Argentina.

Suscríbete al boletín para recibir periódicamente las novedades en tu email

Naturaleza de Derechos