
Un Ex-Ceo de Monsanto en Parques Nacionales: El Lobo cuidando las Ovejas.
Naturaleza de Derechos
El Gobierno Nacional designó a Leonardo Sarquis como titular de la Dirección de Conservación de la Administración de Parques Nacionales. La designación se oficializará los próximos días en el Boletín Oficial.
Sarquis es un lobbysta activo del Agronegocio, que opera alternando las consultorias privadas y los cargos públicos, promoviendo y consolidando el modelo agroindustrial ecocida. Un genuino caso de puertas giratorias.
El curriculum vitae de Sarquis exhibe con auto-exaltaciones su paso como CEO de la empresa del Agronegocio: Monsanto.
La historia de Monsanto está atravesada por el daño ambiental ocasionado a través de su paquete tecnológico para su uso en la Agricultura, que comprende la utilización de los Organismos Genéticamente Modificados (OGM) asociados con agrotóxicos, principalmente el herbicida cancerígeno Glifosato.
La información científica disponible ha evidenciado que el paquete agroindustrial de Monsanto es y ha sido causante de un gran daño al ambiente y la biodiversidad, además de los impactos en la salud humana. Está demostrado como los OGM han causado una degradación genético-ambiental significativa, y a su vez, como los agrotóxicos, han provocado una pérdida drástica de los insectos y muy principalmente de los agentes polinizadores.
Monsanto ha obtenido las autorizaciones de su paquete tecnológico ante los entes regulatorios de todos la países, utilizando información falsa y un diseño malicioso de los ensayos para alegar su seguridad ambiental e inocuida alimentaria.
Sarquis lo sabe muy bien.
Como Ministro de Asuntos Agrarios de la Provincia de Buenos Aires en el Gobierno de Maria Eugenia Vidal, Sarquis fue el ideólogo de la Resolución del Veneno (Resolución Administrativa 246/2018), que autorizó las fumigaciones con agrotóxicos a cero metro de las viviendas, escuelas, rurales, rios y lagunas. Y también, si, de la reservas naturales.
La designación de Sarquis guarda lógica con el pensamiento nefasto del actual gobierno nacional, pero no deja de sorprender tanta irracionalidad institucional como parte de una misma línea histórica en la que, mas allá de los extremos, conviven matices, con incongruencias inaceptables, tal como sucede con el actual Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, que luego de 5 años, aún no derogó la Resolución de Sarquis dictada a fines del año 2018.


La Justicia confirmó medidas urgentes para frenar el desastre ambiental del basural de 9 de Julio.

La Corte Suprema de Justicia la Nación va a tratar el tema de las fumigaciones con agrotóxicos en Pehuajó.


Alegato en el Juicio histórico en Pergamino: La Querella acorraló al Agronegoio y exigió cárcel efectiva para los envenandores.

La inspección ocular convirtió al territorio fumigado de Pergamino en prueba.

Ordenan al Municipio de 9 de Julio a que prevenga los incendios en el Basural Municipal.

La Suprema Corte bonaerense dio un paso histórico y reconoció la justicia gratuita de pleno derecho en una causa ambiental por fumigaciones con agrotóxicos.

La Corte Suprema de Justicia la Nación va a tratar el tema de las fumigaciones con agrotóxicos en Pehuajó.

La Justicia confirmó medidas urgentes para frenar el desastre ambiental del basural de 9 de Julio.

La Cámara Contencioso Administrativa de San Martín (Bs. As) confirma medida cautelar sobre Basural Municipal de 9 de Julio.

El Juicio al Veneno llega al veredicto: prueba irrefutable de la ciencia digna y la disputa final contra la impunidad del agronegocio en Pergamino.




