Un Ex-Ceo de Monsanto en Parques Nacionales: El Lobo cuidando las Ovejas.

El Gobierno Nacional designó como titular de la Dirección de Conservación de la Administración de Parques Nacionales al lobbysta del Agronegocio, ex Ceo de Monsanto, Leonardo Sarquis.

Información 27/04/2024 Naturaleza de Derechos Naturaleza de Derechos
Image169EEEEE
Leonardo Sarquis. Un caso de puertas giratorias.

El Gobierno Nacional designó a Leonardo Sarquis como titular de la Dirección de Conservación de la Administración de Parques Nacionales. La designación se oficializará los próximos días en el Boletín Oficial.

Sarquis es un lobbysta activo del Agronegocio, que opera alternando las consultorias privadas y los cargos públicos, promoviendo y consolidando el modelo agroindustrial ecocida. Un genuino caso de puertas giratorias.

El curriculum vitae de Sarquis exhibe con auto-exaltaciones su paso como CEO de la empresa del Agronegocio: Monsanto.

La historia de Monsanto está atravesada por el daño ambiental ocasionado a través de su paquete tecnológico para su uso en la Agricultura, que comprende la utilización de los Organismos Genéticamente Modificados (OGM) asociados con agrotóxicos, principalmente el herbicida cancerígeno Glifosato.

La información científica disponible ha evidenciado que el paquete agroindustrial de Monsanto es y ha sido causante de un gran daño al ambiente y la biodiversidad, además de los impactos en la salud humana. Está demostrado como los OGM han causado una degradación genético-ambiental significativa, y a su vez, como los agrotóxicos, han provocado una pérdida drástica de los insectos y muy principalmente de los agentes polinizadores.

Monsanto ha obtenido las autorizaciones de su paquete tecnológico ante los entes regulatorios de todos la países, utilizando información falsa y un diseño malicioso de los ensayos para alegar su seguridad ambiental e inocuida alimentaria.

Sarquis lo sabe muy bien.

Como Ministro de Asuntos Agrarios de la Provincia de Buenos Aires en el Gobierno de Maria Eugenia Vidal, Sarquis fue el ideólogo de la Resolución del Veneno (Resolución Administrativa 246/2018), que autorizó las fumigaciones con agrotóxicos a cero metro de las viviendas, escuelas, rurales, rios y lagunas. Y también, si, de la reservas naturales.

La designación de Sarquis guarda lógica con el pensamiento nefasto del actual gobierno nacional, pero no deja de sorprender tanta irracionalidad institucional como parte de una misma línea histórica en la que, mas allá de los extremos, conviven matices, con incongruencias inaceptables, tal como sucede con el actual Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, que luego de 5 años, aún no derogó la Resolución de Sarquis dictada a fines del año 2018.

Te puede interesar
Imawwwege54

Los NBTS están llegando al plato.

Naturaleza de Derechos
Información 11/03/2024

Se le exige judicialmente al Gobierno Nacional información sobre frutas, verduras, hortalizas, cereales y oleáginosas editados genéticamente (NBTs) que gozan de un regimen laxo para su liberación y uso en el sistema agroalimentario argentino.

Lo más visto
Imagrrrre8

Cantos de Batalla

Naturaleza de Derechos
NaturalezArte 14/05/2024

Cantos compuestos por Fabián Pacheco (activista costarriquence) al ritmo de tambores e inspirados en la defensa de los bienes comunes y los derechos humanos y con la Dirección Musical de Javier Alvarado Vargas.

Imaguuuue16

El Plato Fumigado 2024.

Naturaleza de Derechos
15/05/2024

30 de Mayo 2024 a las 19 hs presentación del informe que analiza los resultados de los controles del SENASA sobre la presencia de agrotóxicos en los alimentos (período 2020/22).

Suscríbete al boletín para recibir periódicamente las novedades en tu email

Naturaleza de Derechos