
Humedales todo fuego es político. Junto a la @multisectorialhumedales @re_na_hu conversaremos sobre la Ley que si (proyecto consensuado) y la ley que no (COFEMA- Min. De Ambiente).
Para ello se suma Sergio Gorosito 🔹El humo otra vez, las enfermedades y muertes que el ecocidio genera, lxs responsabes y cómplices del fuego.
Y más... Porque aunque el extractivismo no descansa el camino de construcción al buen vivir tampoco:
👉Acción Plurinacional del 3 y 4 de septiembre. Y poesía y cronopiosidad como siempre ❤️ Jueves 20 hs.
Por el Instagram de Cronopias, el vivo de la revista Pospandemia.


Cronopìas - El Fuego Ecocida del Extractivismo. Incendios en Corrientes.


Cronopias - Mar en Peligro y Alternantivas / Petroleras Offshore en la Costa Bonaerense.

Cronopias - Fuera Aracre del Gobierno Nacional / Un caso emblemático de puertas giratorias




Naturaleza de Derechos inicia su décimonoveno año de praxis jurídica reafirmando su Sur, acompañando a las comunidades y asambleas en los territorios convertidos en zonas de sacrificio.

Jurisprudencia Viva: Medida cautelar de prohibición de fumigaciones aéreas con agrotóxicos en la Provincia de Buenos Aires. Año 2008.
Primer antecedente judicial en la provincia de Buenos Aires que prohibió las fumigaciones aéreas cerca de un pueblo.

En el primer semestre de 2026 la ambular ambiental de Naturaleza de Derechos recorrerá toda la cuenca del Río Salado para avanzar en la acción colectiva en su defensa ante los impactos del modelo agroindustrial y la entrega y desidia de las autoridades provinciales bonaerenses.

La Gesta Libertadora por el Agua: Mendoza vuelve a decir No al proyecto minero San Jorge.
Mendoza vuelve a ser un faro en la lucha por el Agua en Argentina ante los avances de la política de estado de despojo y licencia abierta a la megaminería.

Caso Fumigaciones de Pergamino: juicio oral histórico a la violencia química de los agrotóxicos. Día 1.
En los Tribunales Federales de Rosario empezó el juicio oral por las fumigaciones con agrotóxicos en Pergamino, con nueve imputados, más de 280 testigos y una acusación que no discute un exceso aislado, sino una violencia química sostenida sobre barrios, escuelas, agua y cuerpos. La querella y el Ministerio Público llegan a esta instancia para quebrar la naturalización y exigir justicia ambiental sin atajos de probation ni cheques reparadores.




