Conversatorio sobre la liberación del Trigo Transgénico.

Conversatorio con compañeras y compañeros de Brasil, Uruguay y Argentina para poner en la mesa de análisis las mentiras de la ciencia corporativa, las responsabilidades de las Universidades y el rol de la CONABIA, con foco en el Trigo Transgénico de Bioceres,

Conversatorios 08/06/2021 Naturaleza de Derechos Naturaleza de Derechos

El 9 de octubre se publicó en el Boletín Oficial la Resolución 41/2020 del Ministerio de Agricultura. Informa la aprobación de la “semilla, de los productos y subproductos derivados provenientes del trigo IND-ØØ412-7” solicitada por el Instituto de Agrobiotecnología de Rosario (Indear S.A.). Indear pertenece a Bioceres, empresa que cotiza en la bolsa de Nueva York y que tiene como accionistas más conocidos a los millonarios Gustavo Grobocopatel y Hugo Sigman.

Pero la comercialización en Argentina se encuentra condicionada a la aprobación por parte de Brasil. La Comisión Técnica Nacional de Bioseguridad (CTNBio) de Brasil, el día Jueves 10 de Junio de 2021 va a tratar la solicitud de aprobación del primer Trigo Transgénico del Mundo.

📌 Modera: Jonatan Baldiviezo, presidente del Observatorio del Derecho a la Ciudad.

📌 Expositores.

👉 Leonardo Melgarejo: Leonardo Melgarejo Eng Agr, MsC Economia Rural, Dr Engenharia de produção. hace parte de la UCCSNAL, del Movimiento Ciência Ciudadana e de la asociacion brasilina de agroecologia

👉 Naiara Bittencourt: advogada popular na Terra de Direitos, integrante da Campanha Permanente Contra os Agrotóxicos e Pela Vida e da GT Biodiversidade da Articulação Nacional de Agroecologia do Brasil

👉 Carla Poth: Docente e investigadora de la Universidad de Gral. Sarmiento. Integrante de la Multisectorial contra el Agronegocio- la 41- y la organización SUBVERSION.

👉 Cecilia Gárgano: Doctora en Historia (Uba), Investigadora Adjunta de Conicet, Prof. Adjunta Uuniversidad Nacional de San Martin.

👉 Fernando Frank: Fernando Frank. Ing. Agr. ATE, Calisa Biosur y Acción por la Biodiversidad.

👉 Fernando Cabaleiro: Abogado popular Graduado de la Universidad de Buenos Aires con praxis en derecho ambiental, fundador de Naturaleza de Derechos.

👉 Mauricio Berger: Investigador Adjunto CONICET, Profesor Adjunto Instituto de Investigación y Formación en Administración Pública, Facultad de Ciencias Sociales, UNC. Línea de investigación: Justicia Ambiental y Governance de las agrobio y nanotecnologías.

👉 Santiago Mirande: Magíster y Especialista en Derecho (Orientación Derecho de Daños), Universidad de la República Profesor universitario. Integrante del Núcleo de Derecho Civil Integrante del Núcleo Interdisciplinario Colectivo TÁ e Integrante de UCCSNAL.

Imagwwqqqqe23

Lo más visto
Image9FFFFF

Pueblos Fumigados de la Argentina rechazan el Paquete del Veneno.

Naturaleza de Derechos
Información 11/04/2024

Asambleas, Comunidades y Organizaciones de los Pueblos Fumigados de la Argentina rechazan las medidas anunciadas por el Ministerio de Economía de la Nación que benefician al Agronegocio estimulando y promoviendo el mayor uso de Agrotóxicos en el Sistema Agroalimentario local.

Imageeewe18

El Plato Fumigado.

Naturaleza de Derechos
Información 13/04/2024

Se viene la actualización en el mes de Mayo 2024, con los resultados de los controles oficiales del SENASA - entre los años 2020 y 2022 - sobre residuos de agrotóxicos en los alimentos de consumo en la Argentina.

Suscríbete al boletín para recibir periódicamente las novedades en tu email

Naturaleza de Derechos